viernes, 17 de marzo de 2017

Hiperconectividad

Hoy hemos estado viendo con los alumnos la hiperconectividad.

Hemos estado visionando la presentación y luego charlando sobre este problema. La verdad es que todos son conscientes del problema. Lo ven normal en algunas ocasiones, cuando ellos lo hacen, pero no cuando ellos son los ignorado porque un amigo o familiar está con un dispositivo digital.

Después le he puesto este vídeo.


Les impactó, les gustó y se vieron muy identificados en distintas situaciones que aparecen en el vídeo.



13 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. El vídeo me ha parecido bien para enseñar lo malo de las nuevas redes.Yo una vez me estaba llamando mi padre y no le contestaba porque estaba atento con el móvil en vez de a él.

    ResponderEliminar
  3. Me siento muy identificado con las personas que usaban los móviles, porque paso la mayoría del tiempo usando el ordenador y no me relaciono mucho con la gente, pero voy a dejar de usarlo tanto.

    ResponderEliminar
  4. Es mejor hablar cara a cara y no estar todo el rato con el móvil,con el compañero que esta al lado tuya y no le estas haciendo caso.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Me parece que es toda la realidad. A mi me pasa, que no me escuchan porque están con los móviles y cuando necesitas que te contesten no te contestan, es la realidad....

    Para evitar estos casos, en los momentos de estar en familia son de estar en familia o con los amigos, utilizar el móviles para urgencias o para hacer fotos vídeos para recordar momentos en familia o con los amigos.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es lo que pasa en la vida real y que muchas veces no nos damos cuenta de lo que hacemos o lo que nos hacen a nosotros. Deberíamos hablar y relacionarnos entre nosotros, en vez de depender tanto del móvil... A mi me parece excesivo tener que hablar con alguien por el móvil al que tienes justo al lado, o que te estén hablando y tú estés con el móvil. Muchas veces no nos damos cuenta que es exactamente lo que hacemos nosotros en varias ocasiones. Tanto en un lugar o en otro. A mi por ejemplo me molesta mucho estar hablando con una persona y que ella este con el móvil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un poco largo tu comentario, pero tienes razón.

      Eliminar
  8. Me ha pasado varias veces en los dos casos.Cuando yo he estado sin hacer caso y cuando no me han hecho caso.Cuando yo lo he hecho:un día estábamos en el parque y estaba yo con el móvil sin hacer caso. Cuando me lo han hecho a mi:un día que estábamos en la piscina merendando y mi amigo estaba con el móvil.ME SENTÍ IGNORADO

    ResponderEliminar
  9. Me parece mal.Yo me e sentido en el lugar de el que esta con el celular,hay momentos que se van y no vuelven como en el que te sientas al lado de un amigo que se siente mal por que no le haces caso alrededor de todo lo que me rodeaba en ese sitio solo eran redes sociales incluso hablar con la persona que tenia al lado solo a trabes de ellas.Se solucionara esto con el cabo del tiempo

    ResponderEliminar
  10. Yo me he sentido un poco mal porque a mi me lo han hecho y yo también lo he hecho.Y también porque cuándo estás con el móvil y no te hace caso nadie pues molesta mucho.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy mal porque hay muchos casos en los que mueren personas por la adicción de las nuevas tecnologías. Ami me a pasado en los dos casos 1º Que no he prestado atención a amigos y 2º que ami no me han hecho caso porque estaban con el movil

    ResponderEliminar